Visita Mallorca – Alquiler coches Mallorca

Ver MallorcaPaseo Marítimo

Visita Mallorca

La isla mallorquina forma parte del archipiélago balear,situado en el Mar Mediterráneo. Es la mayor de las islas y forma una comunidad autónoma de una sola provincia junto a Menorca,Ibiza,Formentera y Cabrera,además de numerosos islotes de menor entidad.

La extensión de Mallorca supera los tres mil seiscientos kilómetros cuadrados. Oficialmente hay declaradas más de doscientas playas a través de todo su extenso litoral,de unos quinientos cincuenta kilómetros. No menos interesante es su interior. Los dos relieves geográficos más importantes nos lo vamos a encontrar en la Sierra de Tramuntana y la Sierra de Levante. La primera alberga el punto más alto de la isla con el Puig Mayor,de 1445 metros de altura.

Aeropuerto de Mallorca. El principal punto de entrada turístico lo encontramos en el aeropuerto. Son millones los visitantes que acceden anualmente a la isla. Desde aquípodremos acceder a la línea urbana de autobús que une el aeropuerto con el puerto de Mallorca. También el taxi puede ser una buena opción si pretendemos llegar a la capital. Sin embargo,si nuestro destino estásituado en cualquier punto costero,siga nuestra recomendación para alquilar un coche y llegar hasta su alojamiento.

Alquiler de coches Los desplazamientos interurbanos por Mallorca pueden llegar a ser realmente pesados. Las grandes distancias que separan unas localidades de otras hacen aconsejable el alquiler de un vehículo. Este consejo se convierte en una única opción cuando decidimos explorar tanto el interior como la costa mallorquina.

Idiomas en Mallorca

Oficialmente en la isla coexisten los dos idiomas oficiales,el catalán y el castellano. Lo cierto es que en Mallorca se habla un dialecto propio derivado del catalán y conocido como mallorquín. No obstante,la isla mallorquina es uno de los principales puntos de destino turístico para buena parte de la Europa central por lo que no va a ser difícil entablar conversaciones tanto en inglés como en alemán.

El contraste en el idioma va a ser más elevado a medida que nos alejamos de la capital. Mientras en las zonas costeras se ha evolucionado hacia una multiculturalidad,en el interior se siguen conservando las raíces autóctonas y gran parte de las tradiciones.

Un poco de historia

El primer asentamiento humano de que se tiene constancia en la isla data del año 3500 a.c. Además de numerosos restos prehistóricos cabe destacar la presencia de los talayots. Estas construcciones de piedra pertenecen a la cultura talayótica y que se instalóen la isla en el primer milenio a.c. Posteriormente,Mallorca pasaría a ser conocida en todo el Mediterráneo como una isla llena de piratas que asaltaban a los navegantes. Fue precisamente esta la razón que llevóal imperio romano a conquistar la isla tras dos años de asedio.

Tras la invasión romana,los soldados mallorquines,conocidos como los honderos pasaron a formar parte del ejército romano y eran muy apreciados por su habilidad con la honda. Durante el siglo IV la isla es asediada por los vándalos hasta que un siglo más tarde queda sometida por el pueblo bizantino. A principios del siglo VIII llegan los musulmanes que permanecerían durante cinco siglos en la isla. No seráhasta 1231 cuando la isla pase definitivamente a manos aragonesas con la llegada de Jaime I el Conquistador. Para recordar este suceso en pleno centro de Palma,la capital,se encuentra su estatua ecuestre. Con la unión de la corona de Aragón y Castilla,Mallorca queda integrada en el Reino de España.

Clima en Mallorca

Durante el verano la isla presenta un ambiente caluroso,con más de treinta grados de temperatura,oscilando la humedad entre las zonas costeras y el interior,más seco. El invierno presenta más contraste gracias a la orografía del terreno. Desde el frío moderado a pie de playa hasta las habituales nevadas en los montes del interior,dónde puede apreciarse los montes coronados por la nieve. Para protegerse del calor,ropa ligera. Para el frío húmedo nada mejor que alguna prenda de plástico que no deje pasar la humedad.

Moverse por Mallorca

El transporte por tierras mallorquinas va a variar mucho en función de nuestro destino. Si queremos movernos por Palma de Mallorca,podremos disponer de una moderna línea de autobuses urbanos,además del metro. Para llegar a las poblaciones costeras tendremos que recurrir a las líneas interurbanas. Si nuestra intención es recorrer las hermosas calas que presenta la isla,entonces nuestra recomendación es el coche de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *